¡Hoooola hola!
Una recetita más, de esas que necesitáis conocer. Rica rica para desayunos, postres…para picotear… porque sí, que está riquísima y además es rica en proteína.
Como siempre, estas cantidades son orientativas. Las cantidades que tenéis escritas son las correspondientes a Silvia Cuartero, mi clienta y futura competidora. Vosotros podéis usar estas, pero mejor si encajan con una dieta que se encaje a vuestras necesidades.
INGREDIENTES:
- 50 gramos de harina de avena (con sabor o neutra. En este caso de dulce de leche pero si usáis neutra convendría edulcorarla y añadirle canela, saborizantes como los boleros ó ralladura de limón o de naranja).
- 100 ml de clara de huevo.
- 35 gramos de yema de huevo.
- Edulcorante al gusto.
- Topping de canela y frutos secos (en mi caso cacahuetes y nueces: 30gramos). Si preferís añadirle copos de avena, semillas de chia, lino o cualquier otra, podéis modificarlo a vuestro antojo.
- Topping de fruta (para esta ocasión frambuesas, pero también podéis usar fresas o cualquier otra que os apetezca).
Precalentamos el horno a 180º. Programa “arriba-arriba”
No usaremos para esta receta levadura. No es necesario si montamos bien bien las claras, el resultado es un bizcocho muy muy blandito y esponjoso.
1.- Vertemos en un bol las claras, edulcorante y canela (opcional, podéis emplearla sólo de topping).
2.- Las montamos con una batidora de varillas (si lo preferís podéis usar una thermomix o si al contrario, no tenéis nada similar, podéis montarlas a mano con ayuda de unas varillas, esto lleva mucho tiempo por la cantidad, pero sale igual).
3.- Añadimos a la mezcla la yema de huevo y seguimos montando. La mezcla tomará un color amarillento, cuando quede homogéneo estará listo para pasar al siguiente paso.
4.- Añadimos la harina de avena poco a poco y la iremos mezclando: podemos hacerlo de dos maneras.
- Con la batidora de varillas, en el programa más lento de la batidora. Es probable que en este paso, si no somos pacientes y le dedicamos un tiempo, las claras bajen un poquito, pero si lo hacéis con cuidado, la mezcla se mantiene perfecta.
- De una forma más lenta, podéis usar una lengua de pastelería. Esto es una espátula de silicona que ayuda mucho a rebañar los boles (y a mezclar los ingredientes de los bizcochos, obviously). Si elegís este método, mezclad con movimientos envolventes hasta conseguir que quede toda la avena bien integrada y sin grumitos.
5.- Vertemos la mezcla en un molde de silicona (si no tenéis de silicona, usad el que tengáis, pero a mi me encanta este tipo de recipientes porque son muy muy fáciles de desmoldar y de limpiar)
6.- Añadimos el topping seleccionado: para este fitcocho usaremos canela, frambuesas y frutos secos antes mencionados.
Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva si decidís ponerlo en práctica. No olvidéis contadme que tal os ha ido
Un abrazo y nos vemos en próximas recetas.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies' Más información