El arroz es uno de los ingredientes base de nuestra dieta pero hay tantas formas distintas de prepararlo que nunca tenemos por qué aburrirnos de él, tan solo tenemos que innovar un poco. En esta receta usaremos arroz basmati pues tiene un menor índice glucémico que el arroz blanco y mejor sabor que el integral, además es el que tiene el contenido más alto en nutrientes y es apto para celíacos.
(Las cantidades de esta receta son orientativas para dos personas, deberás adaptarla a tus propias macros pero quedará igual de deliciosa).
Para ahorrar tiempo picaremos las verduras en la picadora y las echaremos junto con un ajo cortado en láminas en una olla a presión. En esta primera fase de la receta usaremos la olla a modo sartén a fuego medio-alto para hacer el sofrito de las verduras con un poco de aceite y sal. Mientras se van haciendo las verduras añadimos algunas olivas negras. Como siempre evitaremos las olivas de lata que contienen demasiados conservantes y no aportan nada de sabor.
Durante los 3 minutos que van a necesitar las verduras en la olla podemos ir cortando el pollo en tacos grandes para evitar que se seque al hervirse. Es importante usar una pechuga de pollo limpia sin grasa. Cuando ya la tengamos cortada la echamos a la olla y removemos para que la carne se selle.
Inmediatamente echamos el arroz y las especias cajún y removemos para que todo se mezcle bien y el grano se selle. Ya podemos echar nuestro caldo, para que el arroz quede meloso deberás echar caldo hasta cubrir la totalidad de los ingredientes.
Ahora ya podemos subir el fuego al máximo y cerrar la olla a presión. Cuando veamos que ya ha subido el segundo anillo de la olla bajamos a fuego medio y cronometramos 5 minutos. Pasados ese tiempo solo nos queda abrir la olla y emplatar.
Como ves es un plato sencillo y rápido e ideal para dejar hecho durante la semana. Para no cansarnos podemos ir cambiando los vegetales, la carne siempre y cuando sea magra o las especias. Para esto último encontrarás todo lo que necesitas en http://www.nutricionybikes.com/ y su tienda física en Vía Univérsitas 46.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies' Más información